El presidente Javier Milei no se guardó nada este viernes, dirigiendo una feroz crítica hacia los periodistas tras su arrollador discurso en el Congreso de la Libertad Bonaerense en La Plata. En medio de un fuerte cruce con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, Milei, una vez más, aprovechó las redes sociales para lanzar un dardo contra los medios.
A través de un mensaje en X (anteriormente Twitter), Milei comenzó ironizando sobre lo que él mismo anticipaba: “Ayer, después de la conferencia, le aposté a uno de mis ministros que hoy, seguro, los periodistas con déficit severo de IQ empezarían a llorar por los adjetivos dirigidos al soviético Kicillof, mientras se les pasarían por alto los verdaderos conceptos”, escribió, aludiendo a la confrontación con el gobernador.
El presidente no dudó en arremeter, tildando a los periodistas de “imbéciles” y “ratas”, adjetivos con los que ya ha caracterizado en el pasado a sus detractores. “Son mucho menos que ratas en términos de IQ… lo bueno es que siempre gano las apuestas sobre lo que van a decir. A veces siento que no los odio lo suficiente», lanzó, mostrando un desdén absoluto hacia la prensa.
No conforme con esto, Milei remató con otra crítica mordaz: “Hablando de imbéciles, hoy escuché a uno decir que la pobreza bajó porque la gente ahora se dedica a la remisería… ¡Eso sí que me sorprendió! Pensé que ya no había quien pudiera superar al imbécil que decía que la inflación era culpa de los chimentos«, sentenció.
Una vez más, el presidente dejó claro que su relación con los medios sigue siendo tan tensa como nunca.